5 peliculas para sentirnos en los 50s
2

5 películas para sentirnos en los 50s

Ya sea porque se filmaron en la época o porque tienen un estilo imposible de negar, estas 5 películas nos van a hacer sentir en los 50s por un par de horas.

1 – Grease

5 peliculas para sentirnos en los 50s - Grease

Arrancamos con una obviedad. El estilo es un poco más rockabilly de lo que vamos a seguir viendo, pero sin dudas este musical con John Travolta y Olivia Newton-John es de las primeras cosas que vienen a nuestra mente cuando pensamos en el estilo de los 50s.

2 – Pleasantville

5 peliculas para sentirnos en los 50s - Pleasantville

En un intento por acercarnos a todos los públicos voy a tratar de poner la versión “castellana” de los títulos, pero esta película fue traducida como “Amor a colores” y mis dedos se niegan a tipear eso (en serio, tuve que pedir ayuda para escribir este post). Básicamente Pleasantville es el nombre de una sitcom de los 50s a la que dos hermanos son teletransportados (un mago lo hizo, no le den muchas vueltas) llevando su moral moderna a un típico pueblito de vallas blancas.

3 – 500 días con ella

5 peliculas para sentirnos en los 50s - 500 days of summer

Peliculón. Seguramente va a estar mejor detallada en un próximo pochocleando de Dani. Aunque la película no tiene nada estrictamente pin up, el estilo de Zooey Deschanel es una inspiración para muchas y una forma de acercar la moda de los 40s y 50s a un estilo más contemporáneo.

4 – Cómo pescar a un millonario

5 películas para sentirnos en los 50s - how to marry a millionaire

No les voy a mentir, no está ni cerca de ser una mis películas preferidas, pero si es por íconos de los 50s no podía dejar de nombrar un proyecto que reúne a Betty Grable, Marilyn Monroe y Lauren Bacall. Grable quizás sea el nombre menos conocido para las audiencias más jóvenes, pero para que se den una idea es la actriz de esta imagen pin up histórica.

5 peliculas para sentirnos en los 50s - Betty Grable

5 – ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

5 peliculas para sentirnos en los 50s - Quien engañó a Roger Rabbit

Y dejé la mejor película para el final (sí, dije la mejor, esto es una solecracia). Si bien está ambientada en los 40s la escena de Jessica Rabbit cantando Why Don’t You do Right con cameo de Betty Boop incluido es lo más pin up que mi cerebro puede procesar.

5 peliculas para sentirnos en los 50s - Jessica Rabbit

Sole • 17 Diciembre, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. Daniela 23 Diciembre, 2015 - 9:43 am Reply

    Coincido con vos!!! La última es la mejor

    • Sole 23 Diciembre, 2015 - 1:12 pm Reply

      Si, esa película es lo más, salvo la parte de los zapatos 🙁

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA