3

Mini torta de chocolate decorada, sólo para dummies

Después de haber convencido a Sole para que haga los corazones de origami, que by the way le quedaron divinos, me dije a mi misma: qué corno hago yo?. La realidad es que odio San Valentín y no me brotan ideas ni para festejarlo ni claramente para este post. Con lo cual dije, bueno yo hago galletitas en forma de algo (no corazón porque me parece redundante)… así  fue que emprendí un camino de auto-descubrimiento y comprendí que amo los zapatos y qué mejor manera que hacerles una homenaje a “eshos” para festejar nuestro San Valentín. Al fin y al cabo, a ellos los amo bastante y me llevan a todas partes, haciendo que mis dedos largos y feos sean bellamente exhibidos,

La realidad es que soy muy inútil y como no sé bien cómo hacer las cosas siempre vuelo tan alto que soy capaz de decir, sí, hagamos un satélite en forma de zapato y lo tiramos al cielo y ahí es cuando todos me miran y me dicen, ¿cómo lo vas a hacer?, y yo muy suelta de cuerpo respondo: qué sé yo, yo tengo las ideas, después veo quién me lo hace. Esto me pasó con las galletitas y la forma de zapatos que me valió una discusión con Dama por mis ideas irrealizables y ahí fue cuando dije ya está, hagamos mini chocotortas y ahí decoramos con un zapato. Claro, igual la idea de la torta fue de Dama pero yo agregué que sea de chocotorta.

Todo esto viene a cuento de que no soy muy idónea para las manualidades, pero en este caso, este post es bien para dummies como yo. Es más, Sole me alentó y me dijo: si no te sale, a la gente le copa ver los fallidos cuando uno quiere hacer algo y ahí me animé. Y así quedó…

Mini torta de chocolate decorada en forma de zapato stiletto-corazón

Por eso, acá les paso una idea para todas las “Danis” del mundo.

Para empezar vamos a hacer una chocotorta que siempre sale bien y es riquísima. Para los que no viven en Argentina, este es un invento que viene de las famosas galletitas chocolinas y el dulce de leche, algo que es inexplicable de decirles lo rico que es.

Lo que hay que comprar:

  • 300 gr de chocolinas, en su defecto, galletitas sólo de chocolate
  • 240 gr de queso crema o crema batida
  • 250 gr de dulce de leche
  • Glacé real en polvo
  • Azúcar impalpable
  • Colorante
  • Cortante en forma circular o la forma que quieras!

Es tan fácil hacer esta torta que lo que te complica es sólo la decoración.

Lo que tenés que hacer es mezclar el queso crema con el dulce de leche, bien mezclado.

Pasos preparación torta de chocolate-chocotorta

Una vez que tenes esto, mojas las galletitas en leche chocolatada y haces una base como en la foto, después le pones la mezcla y arriba de esto las galletitas mojadas y otra capa de la mezcla y así sucesivamente hasta que quieras la altura que vos querés o no te den más las galletitas. Cuando terminas con esto le pones la capa final con la mezcla y la mandas al freezer para que quede bien “gelada”.

Pasos preparación torta de chocolate-chocotorta 1

Pasos preparación torta de chocolate-chocotorta 2

Pasos preparación torta de chocolate-chocotorta 3

Y ahora…la parte de mi poca ductilidad…hacemos la forma circular con un cortante. Cuando tengas las formas, las pones en un plato y de vuelta al freezer mientras tanto preparas la mezcla para hacer el color del zapato. Para hacer esto, mezclé el polvo de glacé real y azúcar impalpable con un poco de agua (gotitas te diría) y ahí te fijas cómo viene la consistencia; tiene que estar dura (tampoco un garrote) para que sea más preciso el trazo. Esto también lo mandamos al freezer.

Pasos para decorar torta de chocolate-chocotorta forma zapato

Pasos para decorar torta de chocolate-chocotorta forma corazón-zapato glace real rosa

Cuando todo esté “gelado”, hacemos las formas que queramos, para esto agarra un cartón, dibuja el zapato o lo que quieras, recortas y voilá, tenés la forma para darle a la torta.

Sacamos todo y empezamos la manualidad…

Tip mega importante, una vez que definas la forma raspa un poco adentro, así es más fácil poner el glacé…ah! otra cosa maravillosa que encontré es algo que se llama mini estecas (así dice el envoltorio) y estas cositas te ayudan a precisar los detalles.

Pasos para decorar torta de chocolate-chocotorta forma zapato 2

Pasos para decorar torta de chocolate-chocotorta forma zapato 3

Pasos para decorar torta de chocolate-chocotorta forma corazónPasos para decorar torta de chocolate-chocotorta forma corazón 1

Pasos para decorar torta de chocolate-chocotorta forma corazón 3

Pasos para decorar torta de chocolate-chocotorta forma zapato 4

Después de todo el arte, lo metemos en el freezer así se endurece todo y acá, orgullosa, les muestro el resultado final.

Mini torta de chocolate decorada en forma de zapato stiletto-corazón 2

Mini torta de chocolate decorada en forma de zapato stiletto-corazón 3

Si yo lo pude hacer, cualquiera lo hace. Si sos una Dani cualquiera, sumate a mi cruzada de hacerme la que sé hacer cosas y mostranos cómo te salió. Mientras tanto sigo pensando en cómo aprobé “Actividades prácticas” (qué antigüedad!) en la primaria, los misterios de la vida que siguen sin resolverse.

Y a festejar San Valentín con su amor más preciado…los zapatos!

Dani • 12 Febrero, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. susana ema souto 19 Febrero, 2016 - 2:37 am Reply

    Hermosa las tortas,tienen mucho ingenio.Qué inteligente que sos ciruelita!Adelante,siempre con mucha fuerza,ya llegará tu recompensa hija.Besitos,te quiero mucho!.??

  2. Vero 2 Marzo, 2016 - 9:13 pm Reply

    Naaaaaaaaaah me muero este poooooooost! jajaja Son lo más!

    • Dani 5 Marzo, 2016 - 1:38 am Reply

      Somos ñoñas de alma!!!, jajajaja

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA