the hunger games logo

Qué esperan para leer Los juegos del hambre?

Ayer se estrenó la última película de la saga de Los Juegos del Hambre, todavía no la vimos así que decretamos este post libre de spoilers (de la última película al menos, el que todavía no las haya visto vaya a entretenerse un poco). Cada vez que algo que seguimos se termina nos deja con gusto a poco, pero todavía hay una esperanza, los libros!

The hunger games, catching fire and mockingjay covers

Cuando veo algo que me gusta me fijo si está basada en alguna novela. En los libros siempre hay detalles que no se pudieron mostrar en dos horas de cine (cuando no cambiaron toda la historia) y estamos más libres de imaginarnos los personajes y escenarios como se nos cante. Pero también entiendo que no a todos les gusta leer, por eso The Hunger Games de Suzanne Collins es nuestra primera recomendación en papel.

No solo está bueno, sino que es fácil de leer y súper entretenido, así que es ideal para los que se aburren nada más que de mirar el índice.

Los tres libros están contados desde el punto de vista de Katniss. Admito que no soy fanática de leer en primera persona pero en este caso tiene sentido. El triángulo amoroso queda menos forzado cuando lo ves a través de los ojos de la protagonista en lugar de que tengan que inventar escenas para explicarlo. La idea es que el mundo distópico en el que viven está en el horno y en ese contexto ninguna heroína que se precie va a perder mucho tiempo en pensar a quién le quiere dar. En cambio sí se describe una sociedad injusta en la que un pueblo tiene que decidir si va a hacerse escuchar o a seguir agachando la cabeza. Considerando que el libro es para adolescentes (está bueno pero tampoco nos engañemos) tiene un contenido de crítica social nada despreciable. De hecho si no los tenté para que lo lean se los recomiendo como regalo para cualquier púber sin dudarlo medio segundo.

Aparte de la edad otro prejuicio a la hora de agarrarlo es que es para féminas. De ninguna manera, se lo recomendé a varios hombres (uno de los cuales carece de cualquier tipo de sensibilidad) y les encantó, aunque lo más probable es que ninguno aparezca por acá para dejarlo asentado (sexo débil mis polainas).

Una saga se termina. Lo único que les puedo decirles del final es que está buenísimo y mantiene el tono realista que se sostiene desde el principio. No sé cómo lo resolverán en la película. Después me cuentan.

Sole • 20 Noviembre, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA