Receta de guacamole a la argenta
5

Guacamole a la argenta

Si vivís en ciudad capaz tardaste en descubrir esa maravillosa fruta mágica que es la palta. Ahora que llegó para quedarse si en casa no la comemos una vez por semana nos agarra abstinencia. En general, la primer forma de usarla es el guacamole. Y como en MCB estamos todo el tiempo tratando de que las cosas salgan un poco mejores sin esfuerzo, les traemos…

Receta de guacamole a la argenta

Nunca fui a México así que desconozco como tendría que ser el sabor primigenio, pero descubrimos un par de tips para que el nuestro sea el guacamole que sopapea a todos los guacamoles. Spoiler alert: como todo en la vida, exige una mente abierta.

Ingredientes para la receta de guacamole

1- La palta es un bicho que crece de nada, pero ahora que está de moda conseguir un par sale lo mismo que comer milanesas. Por eso voy a empezar por el más controversial (ahora voy a conocer lo que dicen acerca de la brutalidad de las redes sociales), la mayonesa.

Paren! No me odien. Les juro que se sarpa. Si después de pisar la palta le ponemos la mitad de su volumen en mayonesa, el resultado final es más suave y cremoso, con un gusto riquísimo y mucho más rendidor, que no es poco.

2- Animarse al cilantro. Para mí es un gusto adquirido, la primera vez que lo probé lo odié, y ahora se lo pondría a todo si lo consiguiese fácil. Te cambia por completo el gusto del plato. Ahora bien, no siempre lo tenemos a mano, mucha gente directamente no lo pone. Les traigo la solución última… el perejil.

Sabemos que no es lo mismo, no se puede todo en la vida, pero la próxima vez que hagan guacamole y no consigan o no le quieran poner cilantro, piquen un poco de perejil que te levanta cualquier fiesta.

Receta de guacamole a la argenta

Esos son nuestros secretos para que las comidas de todos los días queden menos aburridas. Tenés otro tip para hacer guacamole o formas originales de comer palta? Contanos. (En serio, decime, que ya estoy necesitando mi dosis).

Sole • 12 Noviembre, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. Dany 12 Noviembre, 2015 - 6:52 pm Reply

    Es verdad con mayonesa se zarpa, pero si es de oliva se zarpa mucho pero mucho más ??

  2. Dany 12 Noviembre, 2015 - 6:52 pm Reply

    Es verdad con mayonesa se zarpa, pero si es de oliva se zarpa mucho pero mucho más ??

    • Sole 12 Noviembre, 2015 - 6:54 pm Reply

      Uh! Ya estoy saliendo a comprar mayoliva. No se si este post va a ayudar a llegar al verano

  3. Elisabet 12 Noviembre, 2015 - 10:20 pm Reply

    Yo le pongo directo aceite de oliva, nunca probé con mayonesa. Y estoy de acuerdo…con cilantro se zarpa. Y otra manera en que uso palta es en sandwich : le pongo sal, ahí si mayonesa y después lo que haya en la heladera…rucula, lechuga, espinaca (hoja chiquita) huevo, queso, tomate en feta….o si no hay nada…sólo palta con sal y mayonesa…salva el momento

    • Sole 12 Noviembre, 2015 - 10:29 pm Reply

      Qué rico! Podés creer que mandé esto y en casa no quedó ni una miserable palta? No medí bien la tentación que me iba a dejar 🙂

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA