Grullas de origami verdes
11

Grullas de origami como respuesta a todo

Este post tiene ya 5 meses y fue el segundo que hice. Si la tele nos enseñó algo es que podemos robar repitiéndonos con la excusa de que el público se renueva. Pero en realidad la razón del reposteo es otra. La entrada ahora viene con video paso a paso para hacer un móvil, desde los cuadrados de papel hasta que cortamos el último hilo. Y todo esto va a tener más sentido en un par de semanas cuando  confirmemos las novedades que se vienen en MCB 🙂

Sin más preámbulos los dejo con mi bebé, quiéranlo, es rudimentario pero no va a ser la primera vez que le den una chance a un inmaduro.


 

Hace un par de años mi vida era distinta. Pasaba todo el día en una oficina ganando plata para otro, estaba dejando de fumar y recién me había mudado con mi novio. En otras palabras estaba frustrada, ansiosa y viviendo en un cubo blanco sin decoración que me causaba frustración y ansiedad. Si vos también estás con poco tiempo y recursos como para renovarte haciéndote un viaje de seis meses a Europa el post de hoy es una solución fácil, rápida y económica para la mujer moderna… el origami! Y como en la mayoría de los casos empecé por la figura típica, la grulla.

grullas de origami biblioteca

Al poco tiempo la casa estaba llena de colores, tenía algo que hacer con las manos cada vez que quería un cigarrillo e incluso salió un micro mini emprendimiento sin el cual ahora no estaría acá. Y todo esto por el módico precio de un cuadrado de papel (si tus papeles son rectangulares lo lamento, no tengo palabras de esperanza para darte y la vida solo será un espiral descendente a partir de este momento).

Paso a paso para hacer grullas de origami

Hacer grullas no es difícil cuando le agarrás la mano, aburre escucharlo pero a la larga es práctica, aunque hay un par de tips.

1.  Uno es que se pueden hacer con CASI cualquier papel. Al día de hoy veo algunas cartulinas decoradas divinas y me dan ganas de comprarme diez hasta que me acuerdo que es demasiado gruesa. Para cuadrados de hasta 10 cm de lado cuando recién empezás, los papeles de mas de 80g son una desilusión.

Tamaño de papel para grullas de origami

2. Hay otro secreto a voces que nadie te cuenta y es que hay algunos papeles que se consiguen en cualquier librería y que no tienen nada que envidiarle a los que se venden en los locales especializados. Son papeles pigmentados en pasta, lo que significa que cuando los doblás no se marca esa línea blanca horrible que queda en las cartulinas y se la bancan bastante de que los destiña el sol.

grullas de origami iluminacion

Y ahora que ya tenemos todas nuestras grullas de colores divinas queda la mejor parte, decorar. Tengo gatos, así que muchas veces no puedo colgar todo lo que me gustaría, pero encontré un par de recovecos libres del acceso de pequeñas garras asesinas de pájaros de papel. El que más me gusta es el que tengo colgado de un gancho de la cortina de baño. Pensamos que no iba a sobrevivir, pero fue una demostración más de que hay que liberarse de los prejuicios. La humedad no les hizo nada y le puso onda a una habitación de la casa que muchas veces queda relegada.

grullas de origami azules

Otros lugares donde fuimos teniendo guías de grullas (acá las cosas van cambiando minuto a minuto como el rating) fueron la puerta de entrada, la biblioteca y del lado de adentro de las alacenas. Con el tiempo irán surgiendo mil espacios más, si no estuviese en estado de caos permanente colgaría algunas en los estantes de la heladera. Y ahora que los tengo a ustedes espero que me digan en que otros lugares originales se puede agregar un toque de onda a la casa.

Para terminar los dejo con el video. Si ya dominaron la grulla y quieren ver como se hace el móvil adelanten hasta el minuto 5.

 

Sole • 15 Marzo, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. vero 20 Octubre, 2015 - 4:52 pm Reply

    qué buen post sole, y qué buena alternativa al pucho hacer grullas 😀

    • Sole 20 Octubre, 2015 - 6:09 pm Reply

      Gracias Vero! Sos una genia. Y si, origami y muuucho chocolate 🙂

  2. Agus 20 Octubre, 2015 - 9:34 pm Reply

    Son geniales! Tengo unas en casa y le dan un toque diferente a los ambientes ♡

    • Sole 20 Octubre, 2015 - 10:17 pm Reply

      Totalmente. Decí que a los gatos también les encantan, sino tendría la casa llena

  3. Dany 23 Octubre, 2015 - 9:06 pm Reply

    Juro que en algún momento lo intentaré y llenaré de grullas las salas de parto ?

    • Sole 23 Octubre, 2015 - 9:21 pm Reply

      🙂 Habría que probar si a las embarazadas les sirve para calmar los nervios, quien te dice, mañana salís en los diarios como precursora de la nueva medicina.

  4. Meme 9 Noviembre, 2015 - 12:05 pm Reply

    Hermosos recuerdos de mi escuela secundaria. Gracias chicas

    • Sole 9 Noviembre, 2015 - 2:02 pm Reply

      Gracias a vos por compartirlo con nosotras, es todo.

  5. susana ema souto 15 Marzo, 2016 - 8:08 pm Reply

    Qué lindo Sole,una forma de quitar nervios,de distraerte y embellecer un ambiente.Geniaaa!.Te quiero!.???

  6. susana ema souto 15 Marzo, 2016 - 8:08 pm Reply

    Qué lindo Sole,una forma de quitar nervios,de distraerte y embellecer un ambiente.Geniaaa!.Te quiero!.???

    • Sole 16 Marzo, 2016 - 12:29 am Reply

      Gracias Su! Yo también te quiero mucho.

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA