3

DIY – Flor de tela (con video!)

A pedido de Dani y para el fashioholic que todos llevamos dentro

Tutorial flor de tela paso a paso

Hola gente! Como ya habrán leído este post va dedicado a Dani que es nuestra Carrie Bradshaw (porque tiene estilo, en el resto de las cosas es mucho más agradable y menos problemática). Y si alguna vez ví un accesorio que podría haber aparecido en Sex and the City, definitivamente es esta flor de tela.

Se puede hacer con cualquier retazo que tengamos dando vueltas. Yo tenía gasa y le agregué un poco de tul para que le diera forma.

Los pétalos se forman con círculos de tela del mismo tamaño que querramos la flor final. La de la foto es de 15cm porque si vamos a marcar un punto con un accesorio vamos a hacerlo a lo grande.

tutorial flor de telo. Paso 1

Usé 28 círculos de gasa y 14 de tul. Con medio metro de tela en total sale una flor ENORME. A los de gasa les quemé un poco los bordes para que no se deshilache, el tul y otras telas no necesitan este paso. Si les da fiaca ponerse a hacer esto sólo digan que los hilos sobre la ropa son lo más ON de esta temporada.

Tutorial flor de tela. Paso 2

Ahora viene la parte divertida. Mentí, primero enhebramos la aguja y ahora sí viene la parte divertida. Doblamos cada círculo en cuatro y pasamos la aguja por la punta. Cada “pétalo” nuevo que agregamos lo cosemos al centro de la flor.

Vamos intercalando las distintas telas siempre uniendo al medio cada círculo con una puntada.

tutorial flor de tela. Paso 3

Cuando vayan a manotear el próximo pedazo de tela y se den cuenta de que no tienen más ya va a estar la flor terminada. Queda coserle un alfiler de gancho o una gomita para el pelo y el toque mágico… abrir los círculos para darle forma.

DIY flor de tela

Espero que les haya gustado el tutorial. Dani ya tiene su flor pero todos sabemos que me excedo, así que en las redes sociales seguro se va a estar rifando otra.

Los dejo con el video del paso a paso pero si les surge cualquier duda ya saben donde estamos. Acá, comprando budas.

Sole • 10 Marzo, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. Danita 10 Marzo, 2016 - 3:44 pm Reply

    Me encantó!!!!, es lo más el post…quedan divinas chicas, creanme!!

  2. Bicha 16 Marzo, 2016 - 4:05 pm Reply

    Diviiiiina

    • Sole 16 Marzo, 2016 - 5:45 pm Reply

      Graciiiias 🙂

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA