4

De viaje por Barcelona, una mini guía

Esta es una guía básica para hacer tu recorrido si vas a Barcelona, una de las ciudades preferidas de mi cónyuge, a mí me encantó pero cuando fui a Europa me enamoré perdidamente de París como ya sabrán en mi post.

Sólo tenés que saber una cosa, Barcelona es Gaudí, todo tiene su magia y diseño.

De viaje por Barcelona, una guía para tu viaje

Nosotros llegamos a Barcelona en el Renfe porque veníamos de un casorio en Ourense que es una cosa de locos, ciudad a la cual le voy a dedicar otro post.

Como ya les dije antes y aunque suene repetitiva, que nada tiene que ver con mi edad, todo se hace en metro, bus o tren, todo funciona con la misma tarjeta que es la T-10 y cuando la sacan vale por 10 viajes. Si sacan esta tarjeta, que sea de “una sola zona”, claro está, si no salen de la ciudad con el transporte público.

Metro Barcelona tren pasando

Otra vez les hago la misma recomendación pero que vale…en cuanto al hospedaje, nosotros fuimos a través de AirBNB y nos quedamos en la casa de una pareja que tenían un cuarto extra para alquilar. Genial para no gastar mucho money en comidas, ya que, podés comprar en el “Paqui” (que sería el chino para nosotros) o en algún super.

Arrancamos al otro día porque llegamos de noche y por supus que teníamos que dormir, con lo cual al otro día salimos a recorrer las calles de la bella Barcelona.

Un datillo de color. Barcelona va creciendo desde la playa hacia la montaña tanto en altura como en cuanto a la modernidad de sus edificios. Cuanto más cerca estás de la playa las construcciones son más antiguas y si vas subiendo todo se hace más moderno. Es así tanto que si le preguntas a algún catalán por direcciones siempre te van a indicar “hacia arriba” o “hacia abajo”. También cuando preguntas a cuántas cuadras estás te contestan en tiempo de caminata, es decir, estás a 2 minutos…es un bajón pero ellos se manejan así…otra cosa importante…la numeración de las calles no es igual que en Buenos Aires…sino decinos a nosotros que discutimos en el medio de la noche sin saber dónde ir, gran pelea conyugal!

Calles Barcelona4

Un paseo por el barrio L’Eixample

Nos tocó día de lluvia pero fuimos a la Casa Batlló que es un buen plan si llueve, hay que pagar entrada pero vale la pena…otra opción es La Pedrera que es otra construcción de Gaudí que aún hoy sigue siendo un edificio de viviendas con balcones bien a su estilo. Está sobre la calle Passeig de Gracia, ahí nomás está La Casa Batlló que es la que elegimos.

Esta casa está en uno de los barrios más top, y la misma fue remodelada por Gaudí a pedido del dueño que era un rico hombre de negocios en el rubro textil. Pidan el audio-guía que te indica el recorrido por el lugar contándote todo sin perderte ni un detalle.

Casa Batlló fachada

Casa Batlló por dentro

Casa Batlló techos

Casa Batlló ventana

Puertas Casa Batlló

Casa Batlló para arriba

Escaleras Casa Batlló

Casa Batlló techo de mar

Casa Batlló terraza

Y después caminas, este barrio es divino y podés ver que las calles son más largas y ordenadas pero las construcciones siguen siendo antiguas.

 Avenida Diagonal y subiendo…

Después de la Avenida Diagonal termina el barrio L´Eixample o en español, El Ensanche, y arrancan los barrios más nuevos. Está el Barrio de Gràcia que se puso de moda últimamente y tiene una zona de bares muy copado para tomarte un drink. También tenés los barrios de Sarriá y St. Gervasi que son lindos para caminar pero no hay nada estrictamente turístico pero es una buena opción sino queres ser un turista más y te queres hacer el catalán. Y entre caminata y caminata caíamos en la Sagrada Familia que es una cosa que no se puede creer tanto por lo imponente de su construcción por la cola de gente para entrar…cuando llegamos nos dijeron que había 4 horas de espera…claro, no la hicimos y por eso mi propósito de estos post de Tripping, nosotros como unos rookies no averiguamos antes y no pudimos entrar por eso les recomiendo que chequeen la página de Sandemans porque ellos dan visita guiada y entran rápido con el plus que les cuentan todo.

Calles Barcelona2

Sagrada Familia

Cúpula Sagrada Familia

Sagrada Familia2

En Barcelona también hay montañas

Y claro que sí, nos fuimos a Montjuic “Monte de los Judíos” se llama así por la existencia, confirmada por los documentos y la arqueología, de un cementerio judío en la montaña…chan, sacando eso que es un dato un poco tétrico, al lugar se llega por un tren invertido que se llama Funicular, y de ahí el teleférico. Cuando llegas te encontrás con un castillo muy medieval que antes se usaba de fortaleza. También están los estadios donde se realizaron los Juegos Olímpicos del ´92.

Montjuic teleférico

Montjuic vista

Fortaleza Parque Montjuic

Pasamos por la Fundación Miró y nos metimos por los Jardines de Joan Maragall hasta llegar al Museu Nacional d’Art de Catalunya que es imponente pero aún más por cómo llegamos nosotros…no lo vimos de una de frente sino que entramos por atrás y a medida que vas viendo las fuentes es algo increíble la vista desde arriba…lugar imperdible with a great view.

Museu Nacional d Art de Catalunya

Museu Nacional d Art de Catalunya frente

Y ese día nos tocó el fútbol y es así que conocí el Camp Nou…que si no hubiera ido con un hombre, nunca en la vida pisaba esa cancha. Yo, muy ilusa, pensé que iba a ser peligroso, pero parecía como si hubiera ido a ver un recital. El estadio es increíble…estaba Messi pero mucho no me importó…

Camp Nou

Camp Nou cancha

El ingenio de Gaudi en Pak Güell

Es un parque público con jardines que está en la parte superior de la ciudad, hay escaleras mecánicas en el medio de la calle pero también tenés que endurecer tus nalgas porque no todo es tan fácil.

Cuando empezamos a subir, vi que todo era tierra y árboles y dije…chan…esto es el parque, pero no bajes los brazos porque dentro de toda la tierra y piedras everywhere emerge lo groso de este arquitecto…y es todo, absolutamente todo sobre Gaudí. Un lugar diseñado íntegramente por él.

Park Guell

Vista Park Guell

Park Guell2

Park Guell3

Park Guell4

Park Guell5

Park Guell6

Park Guell7

Park Guell8

Lo mejor para el Final, la Ciutat Vella

Mi opinión completamente sesgada y subjetiva les dice que los más lindo es el Barrio Gótico, no sólo por lo misterioso de sus calles sino por su historia. Acá te lo pido por la Dalma y Gianina que hagas el tour de Sandemans, nosotros lo hicimos con Miguel que es un capo y cuenta tanta historia pero con una onda que lo podés escuchar por horas. Nota mental: ya me fijé en la página del sitio web y sigue estando como guía así que aprovechen mis pimpollos. Todo es lindo y hasta te podés comprar ropa en Zara, H&M, Desigual, Kiko, todooo pero además del consumismo pueden nutrir sus mentes mis pequeños capitalistas…

La Ciutat Vella es algo que no podés dejar de visitar porque además del Barrio Gótico que tiene all the wave, están el Barrio Borne (no es el de la película) y el Raval. Todas las calles son chiquitas, angostas, entrecruzadas, medievales y hay bares, restaurantes y tiendas para todos los gustos. Es un pasado presente y sentís que estás en otra época.

El Barrio Gótico está delimitado por La Rambla que es una calle peatonal que une la playa con la Plaça de Catalunya que es la plaza principal y que separa al Raval del Gótico. Para mí, es un barrio con toda la onda, mucho extranjero, local, de tuti.

Calles Barrio Gótico

Barrio Gótico

Barrio Gótico2

Barrio Gótico3

Barrio Gótico4

Barrio Gótico6

Barrio Gótico9

Barrio Gótico12

Barrio Gótico13

Barrio Gótico14

De paseo por la Boquería

Caminamos por la Rambla que es un paseo lleno de puestos para comprar y que une la zona portuaria con la Plaça de Catalunya. Y en el medio nos encontramos con la Boquería que obvio que el gordo se metió y se quería comprar todo como yo cuando veo la ropa.

la Boquería2

la Boquería

Playa y puerto

Y ahí tenés La Barceloneta que es una zona portuaria y de playa. No tenemos fotos de esto porque había mucha gente sin sus vestimentas de baño y no sé si quedaba muy bien sacar fotos…según Dama tenía miedo de quedar como un baboso, todo culpa de él, ya lo sé. Pero podés hacer un tour en bici y recorres toda la costanera.

La Barceloneta

Y así termina…pero quizás nos quedaron cosas colgadas, así que si fuiste a Barcelona contanos otras cosas para hacer que te parecieron copadas.

Dani • 19 Abril, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. Sole 20 Abril, 2016 - 12:22 am Reply

    Hermosas fotos! Creo que tendrías que sacar TODAS las fotos del blog 😉

    • Dani 20 Abril, 2016 - 3:20 pm Reply

      jajajaj, gracias mi vida!!, por vos lo que quieras

  2. Bicha 26 Abril, 2016 - 12:27 pm Reply

    Grossa Barcelona!!! Muy buen reporte, gracias.
    Datito para las fanáticas del bordado, tejido y patchowork: Barcelona tiene unas tiendas de locos sobre el tema.

    • Dani 26 Abril, 2016 - 9:33 pm Reply

      Gracias por el dato!!, si llego a volver voy a chusmear…ojalá sea pronto

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA