5

¿Cómo hacer el sombrero seleccionador de Harry Potter?

Ustedes se preguntarán por qué emprendí esta tarea titánica, y la razón es muy sencilla: este jueves 4 de febrero es el Harry Potter Book Night acá en Buenos Aires, sí, así es y algunos de ustedes que nos leen seguro que van o quizás no pero mueren por tener este sombrero. Esta chica que escribe con 34 años lo quiere pero ya se lo prometió a su ahijado, y bue…con el advenimiento de pequeños en la familia, esos placeres son aún más escasos día a día. Igualmente también gracias a él me enteré del evento.

Gracias al genio de mi suegro, que es lo más de lo más y un artesano de alma, llegué a tener en mis manos este sombrero seleccionador de Harry Potter que le quedó espectacular, sino miren…ah…mi suegra cosió todas las telas, “ojaldre”, fue un trabajo en equipo.

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 29

Arranquemos con el arte de mi suegro en cuestión, pero antes, vamos a hacer un repaso de qué necesitamos:

  • 1 sombrero viejo, alguno que tengan por ahí tirado que ya no dé para más.
  • Medio metro de tela de gamuza marrón.
  • Papel de diario.
  • 1 plancha de cartón (se necesita aproximadamente 1 m x 0,50m).
  • Cola, para pegar los papeles.
  • Cemento de contacto, para pegar la tela y el cartón.
  • Hilo y aguja para coser, si tenés la Singer mejor!
  • Si querés aerosol transparente para hacer la sombra de los ojos.

Y así arrancamos…

Agarramos 2 pedazos de diario y pegamos dos hojas. Después hacemos un dibujo de un bonete con la medida de la copa del sombrero que elegimos. Lo cortamos y taran…taran…lo ponemos encima del sombrero viejo y arrancamos a dibujar la cara del “Sombrero Seleccionador”.

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 2Sacamos el bonete de diario y le ponemos bollitos de diario adentro para que tenga forma. Después con tiras gruesas de papel le vamos dando forma a las partes de la cara y lo vamos pegando con cola. Cuando hayamos definido la cara (que es very important hacer bien los rasgos) procedemos a encolar sólo los rasgos para que queden bien definidos como tus rulos. Lo dejamos secar para poder seguir avanzando.

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 3

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 18

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 4

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 5

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 6Cuando esté seco, ponemos la tela encima para marcar con alfileres dónde coser y por dónde cortar, otra vez, es muy importante seguir viendo la forma de los rasgos en la cara…esta es la clave de la magia para que quede divino. Una vez que tengamos todo perfectamente marcado procedemos a coser. En este caso, mi suegra sacó una máquina del 1900 que vino exclusivamente del Líbano (qué tul!)…ya se la voy a sacar y para lo único que la puedo usar yo, es claramente una pieza de decoración con una plantita…ya tu sabes, lo poco eficaz que soy para coser. No sólo hay que coser la tela que va sobre la cara sino también las dos tiras que tiene a los costados el sombrero.

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 7

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 8

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 9Cuando tengamos esto, pasamos al cartón. Le vamos a dar la forma casi circular a la parte del ala para que quede como un sombrero de mago. Cortamos esa forma circular dos veces para envolver el ala del sombrero viejo poniendo uno arriba y otro abajo. A ambos cartones hay que hacerles el hueco para que entre la cabeza. Una vez que lo tengas, pegamos con cemento de contacto…esperemos a que seque y mientras tanto si querés cortas la tela que envuelve a los dos cartones porque eso después lo vamos a pegar sobre los cartones.

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 11

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 14

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 12

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 13

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 15

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 16Aishhh, ya estás cansado?, yo también, pero no desesperes que si llegaste hasta acá no te vas a perder el final. Además de coser todo lo que te dije arriba, también tendrías que hacer una tira para que rodee el ala y atrás le hagas un nudo así está tal cual al sombrero de Harry Potter.

Y así como quien no quiere la cosa, te queda el mejor sombrero que un tutorial te haya enseñado…modestia aparte.

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 17Gracias a la invención de mi amoroso Dama (después de esto se va a hacer el Arsat 3), con mi suegro,  quisieron doblar la apuesta y poner tanzas por dentro del sombrero para que se mueva y hable sin sonido, porque si yo mal no recuerdo este sombrerillo hablaba o no?. Les paso el video porque con fotos es imposible!!!

Y ahí lo tiene…el arte de mi suegro hecho en el “Sombrero Seleccionador” de Harry Potter.

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial Final

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial Final 1

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial Final 2

Sombrero seleccionador Harry Potter Tutorial 28

 

Si amás estas cosas de Harry Potter y te querés hacer el sombrero, desde MCB te bancamos a morir, porque este blog se trata de eso y de hacer muchas más cosas divertidas que nos hagan sentirnos niños.

 

 

 

Dani • 2 Febrero, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. vero 3 Febrero, 2016 - 11:12 pm Reply

    NAH NAH NAH ME MUEROOOOOOOOOOO Y YO TAMBIÉN LOS BANCO A MORIRRRRRRRRRR!!! TU SUEGRO ES LO MAAAAAAAS, EL SOMBRERO ES UNA RÉPLICA PERFECTAAAAAAAAAA Y EL EVENTO DEL 7 ME MATAAAAAAAA!!! ¿¿POR QUÉ ESTOY GRITANDO TODAVÍAAAAA??? JAJAJAJA! AGUANTE EL BUDAAAA, LOCOOOOOOOOOO!

    • Dani 3 Febrero, 2016 - 11:47 pm Reply

      jajajaja, amo que grites!!
      Se zarpa mi suegro, le quedó perfecto

  2. Meme Sessa 4 Febrero, 2016 - 1:19 am Reply

    Muy buen trabajo !!! Cantidad de fotos !! Me encantó !!

  3. Flor 5 Febrero, 2016 - 11:54 am Reply

    ¡MUY BUENO! Quedó increíble 🙂 ¡¡Qué grande, mi tío!!

    • Dani 5 Febrero, 2016 - 1:13 pm Reply

      Es un capo Flower, un artesano como pocos!

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA