3

Charlemos de corazones rotos y música

Nos pusimos “romanticones”, bue, un poco, pero no tanto…no se asusten, seguimos con nuestro sarcasmo habitual. Esta peli es digna de tener un review en nuestro blog, se llama Begin Again y si creemos que es otra película de corazones rotos y en el medio cómo crear canciones, es correcto pero hasta por ahí nomás…es mucho, mucho más que eso, terminas de verla y queres ser capaz de componer una canción sólo si tu productor es Mark Ruffalo, claro está (no es potro, pero tiene un no sé qué, cada vez que veo una peli de él “no pochoclera” lo quiero mucho y hasta me copa un poco).

Begin-Again-movie poster

Acá se encuentran 2 personas con el corazón roto y la única manera que encuentran para sobrepasarlo es la música…chan…me encanta y mira que no te toco ni la flauta pero…apa.

La historia es así, Keira Knightley, que sólo te puedo decir que viste divina y el pelo es una cosa que no podes creer y lo dejamos ahí, se va a NY con su boyfriend que es Adam Levine, el vocalista de Maroon 5 (este te canta en serio), para firmar con una discográfica grosa. Como en toda peli en donde dejan amorosamente al personaje principal, llegan y él tiene un look entre medio nabo y goma, claro…con el tiempo se tunea, se hace estrellita del pop y saaa…la deja a Keira porque se enamora de otra…tremendo…ella destrozada y sola en una ciudad donde sólo conoce a una persona-deci que es NY porque ahí nomás te haces un harakiri fuerte. En fin, ella en realidad, también canta y compone canciones, pero fue tan buena novia que lo ayudó y aconsejó a Adam para que saltara al estrellato.

Sin novio y sin nada, un amigo inglés, la obliga a cantar en un bar donde él estaba tocando y justo ahí está Mark Ruffalo, medio pasado de copas para no decir bastante, flashea con su música, le propone hacer un demo pero ella no quiere, supongo que la música le hace acordar a su corazón roto, según mi análisis psicológico muy básico.

La historia de Mark también es un tanto trágica, bastante, lo echan de su propio sello discográfico y se va al mejor estilo Jerry Maguire…no se lleva un pescadito pero trata con un cuadro enorme, nada cómodo y claro…no se lo puede llevar. A esto sumale que se separó de su mujer que también lo dejó. O sea, que está en el horno too, pero peor aún, nada de los nuevos artistas que le llega a sus manos y escucha, le gusta. Claro, hasta que llega Keira.

Begin again3

Hasta acá es un breve resumen de la situación y si hasta acá no te tienta, ok, me desilusiona un poco debo decir, pero te adelanto algunas escenas que para mí te transportan a otro lugar junto con la música y la hermosa NY.

A Mark se le ocurre grabar el disco en las calles de NY, con sonido ambiente y con arreglos musicales muy copados (violines, piano). Otra de yapa, Mark le dice a Keira en el auto que uno puede saber mucho de una persona al escuchar su playlist…re contra chan…si escucha la mía raja despavorido…lado B gente, lado B. Y ahí le cuenta que con su ex mujer en su primera cita compartieron auriculares, pusieron la playlist en su CD y caminaron por NY, sin hablar y dice algo de lo más brillante, que va en inglés porque pierde la magia si lo traducis…That’s what I love about music…One of the most banal scenes is suddenly invested with so much meaning! All these banalities – They’re suddenly turned into these… these beautiful, effervescent pearls. From Music. Y es tan cierto que se me eriza la piel porque a mí me pasa lo mismo.

Begin again2

begin Again4

Y la música de la peli es una cosa de locos…Lost Stars, hermosa canción…

Película muy recomendada si tu cuerpo y mente bailan al son de la música en tus auriculares y, créanme ves el mundo de otra manera porque quizás, son sólo 3 minutos, pero son los mejores de tu día!.

Después me cuentan si creen que una canción puede curar tu corazón…

Dani • 4 Diciembre, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. florseriayo 18 Julio, 2016 - 1:39 pm Reply

    No se ni cómo llegué acá… pero Aleluya!!
    Viste Once? Mismo director, más magia.

    • Dani 11 Agosto, 2016 - 4:11 pm Reply

      jajajaja!!perdón por no contestar antes…tengo agendada Once para ver porque amé al director.

  2. florseriayo 18 Julio, 2016 - 1:39 pm Reply

    No se ni cómo llegué acá… pero Aleluya!!
    Viste Once? Mismo director, más magia.

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA