4

Bullet Journal 2 – La Venganza

Hace poco más de tres meses hicimos el primer post acerca del método Bullet Journal. 100 días después la entropia de mi cerebro y yo podemos afirmar que la experiencia fue un éxito. Tanto es así que terminamos contactadas con otras presonas que lo usan y vimos que no había mucho material para los hispano hablantes. Así que con Nana de Libretas y Demases hicimos un grupo en Facebook para que podamos compartir ideas, fotos de hojas que nos salieron particularmente bien o preguntas acerca de por qué algo que se parece mucho a una lista de tareas se puede volver tan complicado en tan poco tiempo (si lo dejamos). Les dejo acá el link para los que se quieran sumar.

Antes de empezar con esta actualización, nobleza obliga, debo decir que traicioné en menos de una semana mi idea de hacerlo en forma de carpeta. Por algo las cosas se ponen de moda, y el cuaderno funciona. Como igual no quiero parecerme mucho a otra gente porque todos somos únicos, tenemos que abrazar nuestra individualidad, adaptar lo popular a nuestros gustos, ser un poco contracultural es lo que define a un artista y porque me gusta que los cuadernos se abran por completo, me decidí por uno con espiral.

Lo primero que tuve que adaptar es el tema del índice. Con un cuaderno sí empieza a tener sentido. Por ahora no lo usé casi nada, pero asumo que a medida que los meses pasen voy a estar agradecida de haberlo hecho.

bullet journal index

Como verán en el índice las primeras hojas la ocupan algo que nombraron Calendex.

Calendex

Es un método para anotar tareas que quedan muy en el futuro. La idea es que si hoy se enteran que en 6 meses tienen un casamiento al mediodía en Ezeiza, aparte de ponerse muy muy muy contentos, puedan anotarlo como lo harían en cualquier agenda normal. Entonces escriben todos los datos en la hoja que estén usando en ese momento y después anotan el número de página en el día que corresponda del calendario. No queda del todo claro en dos oraciones pero acá les dejo el link con la idea original.

Otra de las cosas que miraba por internet y siempre quise hacer es la lista de libros que quiero leer. Hay mil fotos dando vueltas en las que dibujan estanterías preciosas y a medida que van leyendo los títulos colorean el libro. Mi estantería parece ser la oferta del día de Mercado Libre en melamina, pero estaba tan encajetada con esto que estoy orgullosa de mi lista igual.

Bullet Journal Book List

Books to read List for Bullet Journal

La verdad que el tema de las listas es una de las cosas que más me gusta del BuJo. No estoy muy segura de cuán prácticas sean, pero tengo listas de todo. Comidas, ideas para posts, regalos para hacer, The sky is the limit, the world is your oyster, Avant Garde, qué hembra!

Por último, una de las cosas que me propuse este año es ser un poco más creativa, así que trato de hacer cada semana con un estilo distinto. Capaz a muchos de ustedes que tienen dibujos propios colgados de la pared del living les parezca de nena de 5 años (un poco sí), pero para mi nivel de talento (estudié en Ciencias Exactas 8 años, soy un cuadrado ordinario) es un montón.

bullet journal weekly spreadBullet Journal Weekly SpreadWeekly spread for bullet journal

 

Sole • 26 Abril, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. Nana 3 Mayo, 2016 - 1:27 am Reply

    ¡Estallé con la frase de Les Luthiers! XD

    Me encanta cómo te está quedando el Bullet Journal, ahora esa salvedad de los dibujos no era necesaria, están muy buenos y es como todo, cuestión de práctica. Si lo sostenés en el tiempo luego te asombrará la evolución del trazo, ya verás.

    ¡Besos!

    • Sole 4 Mayo, 2016 - 2:30 pm Reply

      Gracias Nana por tener siempre una palabra buena onda! Seguiré practicando nomás, igual creo que lo mío está más cerca de la máquina de escribir que de los lápices de colores. No todas podemos ser ilustradoras 🙂

  2. Bicha 3 Mayo, 2016 - 1:23 pm Reply

    Vamos Budita! Yo me entusiamé y me resulta buenisimo. Trabajo (anogada), blog (crochet, tejido y patchwork), blog2 (reflexiones), ideas, proyectos, datos de curso en fotocopia reducida con todos los datos “Seminario de bordado…dia…arancel…”, “Seminario de narcotráfico…dia…lugar”, asi puedo recomendar los primero y reclamar los cerrificados de los segundos. Avanti con el BuJo

    • Sole 4 Mayo, 2016 - 2:33 pm Reply

      Es lo mejor! El problema es que a veces me olvido de usarlo y me vuelvo a desorganizar :). Me encanta que tengas una profesión tan “seria” y un blog tan creativo, sos la representación exacta de por qué empezamos esto. Un día tenemos que charlar mejor de los caminos de la vida.

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA