Las 5 mejores películas de navidad
2

Las 5 mejores películas de navidad

Ya llega ese día hermoso. Hoy nos vamos a dormir a cualquier hora no sin antes poner el despertador para ir al almuerzo familiar. Capaz este año te mudaste lejos y pasás las fiestas solo. O quizás una patada al estómago te impida levantarte de la cama hasta el viernes. Sea cual fuere la hora en la que recuperás tu 25 en algo coincidimos, en algún momento del día el cerebro se asfixia de pionono y lo único que podemos hacer es tirarnos en el sillón y prender la tele. Para que el zapping no reciba tu 2016 te dejamos la lista de …

Las 5 mejores peliculas de navidad

5 – Scrooged (1988)

scrooged-poster

Ya se hicieron tantas versiones de Un cuento de navidad de Dickens que llegamos a creer que lo leímos. De todas las opciones esta es mi preferida, quizás porque me hace acordar al cine de sábado a la tarde cuando era chica o quizás porque mi pequeño cerebro ya percibía que agregarle comedia a cualquier historia me sumaba mucho. Sea como fuere y pese a quien le pese, Scrooged se puede encontrar casi en repetición a medida que subimos y bajamos canales en estas fechas, mi humilde consejo es que la dejen, su niño interno se va a acordar del gusto a café con leche de la abuela y se los va a agradecer.

4 – El extraño mundo de Jack (1993)

Las 5 mejores películas de navidad - El extraño mundo de Jack

Qué mejor ejemplo para aceptar al ser que llevamos dentro que esta película? Después de tanta propaganda de cerveza queriendo convencerte de que sos una persona distinta, las historias que te dejan aceptarte de verdad aunque sea un ratito renuevan. Dejando los clichés de lado, esta película es ideal para todos los que leen este blog porque están aburridos de su rutina y más allá del debate sobre quien la dirigió realmente, la estética Burton es innegable.

3 – Gremlins (1984)

Las 5 mejores películas de navidad - Gremlins

El primer acercamiento a la filosofía de muchos, cuánto después de medianoche no se les puede dar de comer? Mezcla ideal de terror y comedia para gente como yo que no se banca un miserable descuartizamiento. Al contrario del puesto 5 y de mis abdominales, esta película envejeció bastante bien considerando que tiene más de 30 años. Y encima de todo, es la puerta de entrada a Gremlins 2 en la que ya desechamos cualquier pretensión terrorífica y nos podemos dedicar a reírnos tranquilos.

2 – Hogfather (2007)

Las 5 mejores películas de navidad - Hogfather

Hogfather es la adaptación a la pantalla grande de uno de los mejores libros de la mejor saga fantástica del mejor autor del universo universal, Terry Pratchett. Desde que arrancamos con el pochocleando que quiero dedicarle un post como se merece, pero ya hablamos de mi cruzada heroica contra la fiaca, asi que por lo menos le dedico un par de líneas ahora para precalentar.

El Gremio de Asesinos recibe un contrato para encargarse de su versión de Papá Noel y la Muerte debe tomar su puesto.

Las 5 mejores películas de navidad - Hogfather

Y por si alguno se lo pregunta, sí, es la actriz de Downton Abbey en un papel algo más querible.

Y por último el primer puesto, capaz crean que voy a poner una película que por lo menos no pueda tomar alcohol legalmente para no seguir deschabando la edad. De ninguna manera, ningún ranking navideño estaría completo sin Bruce Willis.

1 – Die Hard (1988)

Las 5 mejores películas de navidad - Duro de Matar

Duro de matar debe ser una de mis películas preferidas para cualquier época. Y miren si será buena la original que si hay que aguantar los trapos y defender la saga completa soy la primera en colgarse del alambrado. No voy a pecar de inocente en recomendarles una película que ya vimos todos, pero les recuerdo que una vez que dejamos de lado las caídas al vacío, las caminatas sobre vidrios y las frases McClane, Duro de matar es una película navideña que nos deja un hermoso mensaje de amor y paz para estas fiestas (?)

 

Sole • 24 Diciembre, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. Danita 24 Diciembre, 2015 - 1:30 pm Reply

    Amo zarpadamente a Bruce Willis!!!,la mejor recomendación porque además de tener algo navideño, te podes babosear con él, digo ahora está viejito pero sigue siendo un potro.

    • Sole 24 Diciembre, 2015 - 2:55 pm Reply

      Jajajaja. Totalmente, traté de ser una señora y no dejar tan claro en el post que en realidad lo único que nos importa es ver a Bruce 🙂

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA