13

5 días en París, los mejores tips para tu viaje

París siempre es una buena idea. Todo, todo es lindo…y muchas cosas que ves y conoces por las pelis se ven mucho mejor en vivo y directo.

Y si estamos en modo cine me pregunto… ¿Por qué no imaginarte caminando al lado del Sena en un momento muy Edith Piaf?…total, nadie te conoce.

Este es mi big crush con la ciudad de las luces.

5 días en París

Nunca te va a alcanzar el tiempo para verla toda, porque me imagino que si vas para Europa, vas a aprovechar y visitar un par de ciudades más, pero yo te voy a contar algunas cosas para que la puedas disfrutar en todo su esplendor.

Los vuelos low-cost dentro de Europa son muy baratos y cortos, te ahorran tiempo para poder disfrutar más los días. Si tenés más tiempo, siempre es más lindo el tren…

Si haces un viaje sin muchos lujos como el mío, no hay lugar para tomarse taxis pero el Viejo Mundo nos brinda un sinfín de opciones como “bondis” (omnibus) y el famoso Metro que te lleva a todos lados.

Por nuestra parte, alquilamos un studio mini pero super bien ubicado en Trocadero, a 3 cuadras de la Torre Eiffel, golazo y nos salió super acorde al lugar y nuestro Budget. Nosotros buscamos todo por airbnb, muy buena opción porque alquilas en casas de nativos del lugar y que tienen un cuarto extra para subarrendar. Ventajas…te podes comprar la comida en el super y no gastas comiendo afuera todo el tiempo…otra, podés preguntarle al dueño que te recomiende lugares para visitar y comprar, que no sean los típicos para el turismo.

Llegamos al mediodía y la tarde la usamos para hacer reconocimiento del área. Debo decirles que en mi experiencia, no hubo un solo francés que nos hablara en inglés con lo cual, nosotros tuvimos que manejarnos con señas. Very Important, apréndete por lo menos el “Bonjour, Madame/Monsieur” y “merci” porque a los franceses les gusta que los saludes, así es…

Collage-5 días en París

Debo decirles que después de ver tantas fotos de París, había que ver a la musa inspiradora, la Torre Eiffel…y yo la descubrí de la manera más inocente y shocking…arriba del Metro, muy tímidamente. Me desilusioné un poco, vi un pedazo de metal sin mucho glamour…ahora cuando terminamos de ir a una patisserie del lugar y dimos una vuelta a la noche por ahí, entendí la magia de ese pedazo de metal que había visto sin muchos prospectos. Mi consejo…vayan a la noche y ahí la van a poder disfrutar en su esplendor rodeada de vendedores ambulantes que despliegan sus mantas y te quieren vender sus miniaturas al grito de “1 Euro”.

¿Sabían que la Torre Eiffel iba a estar primero en Barcelona?, bueno, sí, pero decidieron que no iba con el lugar y terminó en París. Otro tip, a la noche hay juego de luces cada media hora…es mágico.

Recorrer París

Después de estar en Barcelona y darnos cuenta el último día que el tour a pie de Sandemans era un must para entrar en calor con la city, decidimos hacer este tour al otro día que llegamos así teníamos una vista general de París y organizarnos más o menos qué valía la pena recorrer. Además hay algo que está muy bueno y es que te explican todo lo que ves y su historia, algo que si haces solo (aunque tengas una guía impresa en tus manos) no lo podes disfrutar a full y es así como recorrimos los puentes del Sena, escuchamos historias de Napoleón, los arcos del Triunfo que hay 3 sí, 3, uno es que le construyeron a Napoleón de manera provisoria más chico que el que todos conocemos, que más tarde fue terminado y un tercero que se construyó tras salir campeones del mundo en el Mundial del ´98. También te cuentan cómo París estuvo al borde de ser quemado en la Segunda Guerra Mundial, a manos de los nazis.

Primer Arco del Triunfo Napoleón París

Puente Napoleón Río Sena París

Caminando al lado del Sena como Medianoche en París

Puente de los Candados París

Obvio que pasamos por el Louvre que en mi imaginario, sólo era esa pirámide de vidrio, jajaja, obvié la parte que este museo fue en su momento el Palacio Real antes que pasara a Versalles. En fin, curiosidades de la mente…no fui al Louvre, muchos dirán qué horror pero es muy grande y hay que organizarse bien para ir. Es así que preferí ir al Museo d Orsay que es divino y tiene muchos cuadros de Van Gogh que amo. Este museo era una antigua estación de tren y todo allí es arte impresionista.

Museo Louvre París

Haciéndome la bohemia en Montmartre

Como les había dicho, es muy bueno hacer el tour a pie porque, ese mismo día, estaba el recorrido por Montmartre y ese lugar hay que ir con guía porque te muestra cada lugar en donde estuvieron grandes artistas del siglo pasado y hay mucha historia alrededor como para perdérsela.

Calles Montmartre París1

Arrancas viendo el Moulin Rouge que es divino, todavía hay una pintura donde se puede ser a Toulouse-Leutrec pintando y ahí agarrate porque son calles empinadas pero vale la pena hacerlo a pie y de paso endureces las “cachas”. Todo es lindo, pasas por el El Café des Deux Moulins donde se filmó Amelie, donde estaba el enano se acuerdan, bue, cuando yo fui se lo habían robado así que: nou enano para Dani….La casa de Van Gough, el estudio de Picasso, un viñedo que todavía queda por ahí, los últimos molinos de viento que quedan ahí con sus historias. Por supuesto en el medio de la caminata ves mucho del Barrio Rojo e historias de antaño que recorren esos lugares.

Moulin Rouge Montmartre París

Moulin Rouge pintura Montmartre París

Calles Montmartre París2

Molino en Montmartre París

Le Moulin de la Galette Montmartre París

La Maison Rose Montmartre París

Plaza Dalida Montmartre París

Au Lapinagile Cabaret Montmartre París

Viñedo de Montmartre París

No podes irte sin ver la basílica de Sacré-Coeur que es el punto más alto de París y tenes una vista divina, desde arriba.

Basílica Sacré-Coeur Montmartre París

Basílica Sacré-Coeur Vista París Montmartre París 1De ahí pasas por la Place Du Tertre donde está el restaurante Mére Catherine donde fue acuñada la palabra “bistro” y aprendí que la palabra viene de la época de la ocupación rusa en 1814 porque los soldados rusos golpeaban las mesas gritando: “Bistro” para que les sirvieran la comida rápido. Si tenes suerte, podés pasar por el bar donde cantaba Edith Piaf.

Place Du Tertre Montmartre París

Restaurante Mére Catherine Montmartre París

Los Jardines de Versalles

Una excursión que hicimos por Sandemans pero esta nos llevó casi un día entero. Otra vez, si tenes tiempo, vale la pena…recorres todos los jardines, la visita no incluye la entrada al palacio, pero te juro que los jardines son “lo más”. Todo el lugar es imponente, todo creado a medida del Rey Sol.

Entrada Palacio Versalles París

Vista de arriba Jardín Palacio Versalles París

Fuentes Jardín Palacio Versalles París

Si viste la peli María Antonieta, por un momento te vas a hacer la Kirsten Dunst y vas a recorrer las fuentes y todas las historias detrás de cada lugar construido.

Jardín Palacio Versalles París

Fuente dentro Jardín Palacio Versalles París

Vista Jardín Palacio Versalles París

No te pierdas el espectáculo de las fuentes, es divino, en la página del Tour te dicen los días que están para ver.

(Subir video de las fuentes)

Perdete por las calles del Barrio St-Germain-des-Pres y el Barrio Latino

Nosotros decidimos entrar por el Palacio de Luxemburgo y sus jardines. Les dije que todos los jardines de París son hermosos, bueno, lo son, está todo prolijamente cortado y lleno de flores divinas, todo con color. Parece como si estuvieras en otro mundo y la realidad es que a pasos estás en las calles de asfalto pero todo cambia cuando entras.

Jardín Palacio de Luxemburgo París

Jardín Palacio de Luxemburgo París1

Jardín Palacio de Luxemburgo París2

Otra cosa, St-Germain-des-Pres es tan lindo, sus calles, sus bares; es como si estuvieras en otro mundo.

Barrio St-Germain-des-Pres París. jpg

Rue LOdéon París

Barrio St-Germain-des-Pres París1. jpg

Barrio St-Germain-des-Pres París2. jpg

Pasamos por la plaza L´Edeon y su correspondiente teatro que es imponente. Ahí agarramos el Boulevard Saint Germain y bajamos por el Boulevard Saint Michel para ver el Museo Cluny que es de la época medieval. De ahí nos fuimos para La Sorbonne que es gigante y pasamos por el Panthéon. Todo el lugar es divino, para perderse en sus calles. Desde ahí llegué a la librería Shakespeare & Co, que siempre quise ir desde que vi la película Antes del Atardecer en donde Ethan Hawke lee su libro y se encuentra con “esha”…amé mal, entre y me perdí.

Calles Barrio Latino París 2

Costado Musée de Cluny París

Restaurant Le Procope París

Barrio Latino París

Shakespeare & Co Barrio Latino París

Y ahí paramos a comer una rica baguette con pate y queso, con vista al Sena y con las sillitas mirando para afuera…bien de película.

Almuerzo frente al Sena y Notre Dame París-

Próxima parada, Île de la Cité y Île St. Louis

La cosa es así, adentro de París quedaron estas dos islas, la Île de la Cité donde está Notre-Dame, La Conciergerie (famosa prisión de la Revolución), Palacio de Justicia y la St. Chapelle.

Catedral Notre Dame desde Puente París

Miniatura Catedral Notre Dame París

Estatua Juana de Arco Catedral Notre Dame París

Roseta Vitraux Catedral Notre Dame París

La otra isla es para caminar y caminar sin que te importe nada.

Calles Ile St. Louis París

Vista al Sena desde la Ile St. Louis París

Barrio Le Marias, La Bastilla y Champs-Elysées

A través del Pont de Sully llegamos al monumento de La Bastilla, ehh!!, no dice mucho este monumento, pero el barrio es “magnifique“. Con la Place Des Vosges, morís, todo lo que sigue es espectacular y hay mucha moda para ver, yo solo ví, pero te deleitas. Cerca del Museo Picasso, está el Barrio Judío que es muy lindo too.

Plaza de la Bastilla París

Yendo a la Plaza de la Bastilla París

Place des Voges París 1

Place des Voges París 2

Barrio Judío Le Marais París

Calles Barrio Judío Le Marais París

Pared pintura Le Marais París

Llegamos hasta la Place de la Concorde y arrancamos por Ave. Des Champs-Elysées, ahí camina, tenes locales de Louis Vuitton que sólo miras desde afuera porque es imposible y más con las pintas con las que fui yo.

Calle Champs-Élysées París

Louis Vuitton Champs-Élysées París

Llegas hasta el Arco del Triunfo que está en la plaza Charles de Gaulle y ahí tenés un dejá vu de las fotos que veías en los manuales de historia de la secundaria tras terminar la Segunda Guerra Mundial.

Place de la Concorde París

Place de la Concorde París 1

Place Charles de Gaulle París

Te cansaste?, ya terminamos no te preocupes…

Otros lugares para recorrer Place Vendome, Galerías Lafayette, la Madeleine y la Opera Garnier.

Place Vendome París 2

Vidriera Bailarina Place Vendome París

Place Vendome París 1

Tenés que recorrer París de noche!

 Por último, pero no menor, les paso un super consejo, caminá por las calles de París a la noche y más específicamente cerca del río Sena. Yo elegí uno de sus puentes que quería ir después de ver la peli Medianoche en París, el Pont Alexandre III. Desde ahí también ves la Torre Eiffel iluminada de noche. Otra cosa que tienen que hacer sí o sí es el paseo de noche en batteau (que es un catamarán), no saben lo que es…es increíble ver París desde el río Sena.

Caminen y quién les dice…quizás terminan en los años ´20 como nuestro amigo Owen Wilson.

Pont Alexandre III París de noche

Pont Alexandre III París de noche 1

Pont Alexandre III París de noche 3

Paseo por el Sena en barco vista Torre Eiffel París

Al lado río Sena de noche ParísTorre Eiffel de noche París

Au Revoir mi dulce amante por 5 días…

 

 

 

 

 

Dani • 2 Marzo, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Comments

  1. susana ema souto 4 Marzo, 2016 - 8:31 pm Reply

    Buenísima redactora,mientras leía,me proyectabas a París,cómo si estuviera ahí.Qué hermoso,viajé, sin ir.Te felicito,podrías escribir un libro,tenes polenta para eso.???

    • Dani 5 Marzo, 2016 - 1:37 am Reply

      Te amo Susi!!!, sos mi fan

  2. susana ema souto 4 Marzo, 2016 - 8:40 pm Reply

    Dany sos preciosa, mi princesa,por dentro y por fuera.Te quiero mucho!.Estás hecha de muy buena cepa!.

    • Dani 5 Marzo, 2016 - 1:38 am Reply

      jajajaja, alimentas mi autoestima…gracias siempre por las pilas!

  3. Vero 4 Marzo, 2016 - 9:49 pm Reply

    Danutaaaa, qué viaje nena! Buenísimo el post, me diste ganas de volver 🙂 🙂 🙂 Y Dama sabe que subiste esas fotos suyas? jajajajaj! Campeón! Besos a los dos y por muuuuchos más viajes a París!

    • Dani 5 Marzo, 2016 - 1:36 am Reply

      jajaja, Pitufo Vanidoso amó formar parte…no viste que se hacía el Owen Wilson caminando al lado del Sena…my god!

  4. mariana 5 Marzo, 2016 - 12:17 am Reply

    Sin lugar el post es genial y me llevo varios tips porque algun día VOY a regresar… y ya que estoy, de atrevida nomás, acoto dos sugerencias… 1) atrás de Notre Dame está el mercado de flores de París, es super chiquito pero lleno de cosas hermosisimas dignas de admirar, fotografiar y traer a casa, algunas cosas son super accesibles. 2) los jardines de tulleries son soñados y permiten almuerzos de peli antes de llegar al Louvre…
    besos!

    • Dani 5 Marzo, 2016 - 1:34 am Reply

      Yo también quiero volver!!, muy buenos los tips que me diste…no los sabía, todo aporta y nos encanta (además si vuelvo los hago seguro). Gracias Marian por la buena onda!

  5. Lean 6 Marzo, 2016 - 4:11 pm Reply

    Espectacular Dani!!! me encanto voy a copiar varios Spots!!! lindo modelo el que encontraste!!!

  6. Lean 6 Marzo, 2016 - 4:11 pm Reply

    Espectacular Dani!!! me encanto voy a copiar varios Spots!!! lindo modelo el que encontraste!!!

    • Dani 9 Marzo, 2016 - 4:25 pm Reply

      jajajaja, amó que ponga sus fotos…está muy pitufo vanidoso

  7. Bicha 8 Marzo, 2016 - 12:25 pm Reply

    Qué buena crónica!!! Buenas fotos, y sobre todo muchos tips para viajeros que siempre son bien apreciados. Gracias.

    • Dani 9 Marzo, 2016 - 4:24 pm Reply

      Gracias a vos por los piropos y por pasar por nuestro blog!

Deja un comentario

Tu email no será publicado / Los campos necesarios están marcados con un *

ME COMPRE UN BUDA